sábado, 10 de abril de 2021

Tarea 3 - Estética, narrativa y experiencia inmersiva - Desarrollo narrativo

 

Desarrollo narrativo – Casillas Jr. Vs Casillas Sr: la aventura del Parchís verbal

Casillas, un simple chico de 15 años de 3º ESO, desea mejorar sus conocimientos sobre la conjugación verbal castellana, pues ha intentado competir con su padre en casa para saber quién era capaz de reconocer más tiempos verbales (a su padre se le daba muy bien Lengua en sus años de estudiante) y no ha conseguido, en ninguna de las dos ocasiones precedentes, vencerle. ¿Será capaz de hacerlo a la tercera? ¿No dicen que “a la tercera va la vencida”? Pues Casillas quiere demostrarle a su padre que él también es capaz de conocer sobradamente la conjugación verbal del castellano si se lo propone de verdad.

Eso sí, no es tarea fácil de buenas a primeras tener como objetivo vencer a todo un “profesional” en los tiempos verbales como su padre; Casillas necesita orientación y ayuda, así que acude a su profesor de Lengua del instituto, quien entiende el reto familiar que su alumno pretende superar y, para lograrlo, le propone competir en el juego del Parchís verbal, junto a otros tres compañeros de clase que puedan estar interesados en mejorar sus conocimientos sobre la conjugación verbal castellana, además de pasar un rato divertido. Una vez conformado ese equipo de cuatro jugadores, el profesor les facilitará los materiales para construir un pequeño tablero de juego donde las casillas habituales del Parchís convencional habrán de ser sustituidas por otras con los nombres de determinados tiempos verbales o de formas verbales concretas a adivinar, y, durante uno de los cinco recreos de las siguientes cuatro semanas, podrán llevar a cabo un pequeño campeonato en el que se asignará una puntación a cada uno de los puestos que el jugador logre en cada una de las partidas, para, al acabar el mes, conseguir ver quién ha sido el vencedor final. El profesor, además, para hacer más interesante el reto, ha prometido una subida de un porcentaje de la nota de actitud de la evaluación a cada uno de los participantes, porcentaje que se acomodará al puesto conseguido en el campeonato.

Así que ahí tenemos a Casillas, buscando con ahínco a tres colegas que quieran formalizar esa competición lingüística. Seguro que no le cuesta encontrarlos, pues el reto merece la pena, y, además, siempre encuentras amigos que quieren ayudarte a conseguir metas importantes...


 




No hay comentarios:

Publicar un comentario